Aprendemos a germinar bellotas con Ozanam

En nuestra cooperativa queremos ayudar al medio ambiente. Queremos plantar árboles para intentar recuperar todos los que destruimos los seres humanos. Cuantos más árboles haya en el planeta, más limpio será el aire que respiramos.
Para lograr nuestro objetivo, le hemos pedido ayuda a la Fundación Federico Ozanam, ellos son un grupo de estudiantes que saben mucho sobre agricultura y jardinería. 
Para contactar con ellos, la junta directiva de nuestra cooperativa realizó una videollamada con el grupo de estudiantes para explicarles nuestro proyecto. Cuando se enteraron de lo que queríamos hacer enseguida nos ofrecieron su ayuda.

Videollamada con nuestra clase
Unos días más tarde vinieron a nuestro colegio, y nos enseñaron a plantar bellotas. Germinando estas bellotas crearemos pequeñas carrascas que luego plantaremos para que se conviertan en árboles grandes y frondosos, que nos aporten oxígeno y limpien el aire contaminado.

Aprendiendo con los estudiantes de Ozanam


Nos enseñaron los materiales y el modo de hacerlo. Primero nos contaron en que consisten sus estudios, cómo trabajan en su día a día. Les hicimos un montón de preguntas y ellos fueron muy simpáticos al contestarnos y explicarnos todo.

Preparando nuestros planteros 

Plantando bellotas

Nazaret comenzando la plantación
Para germinar nuestras propias bellotas primero necesitamos planteros. En ellos tenemos que poner piedras que nos sujeten la tierra que pondremos encima. Luego echamos la tierra mezclada hasta llenarlo y se hace un agujero con el dedo para meter la bellota. Por último le echamos un poco de agua y ahora toca esperar 1 o 2 meses a que crezca para que crezcan nuestras carrascas.

A partir de ahora podremos plantar más bellotas. La experiencia ha sido muy divertida. Hacemos todo esto para ayudar al Planeta.

Removiendo la arena

 Foto de despedida




Comentarios

  1. que bien que esteis ayudando al planeta!.
    eso esta superbien si seguis asi podreis ser una cooperativa tan buena como la nuestra.jejeje.
    adios

    ResponderEliminar
  2. Eso intentamos, Siguiendo vuestros pasos, habéis dejado el listón muy alto. Hicisteis un grandísimo trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Después de la pandemia.... ¡nuestro proyecto CONITNÚA!

Constitución de nuestra cooperativa